Recetas con sabor, tecnología y en familia con LG

La cuarentena continúa en Colombia y en los principales países del mundo. Es importante que todos los ciudadanos acaten las reglas dictadas por el Gobierno Nacional con el objetivo de que esta coyuntura sanitaria pase lo más rápido posible.

Es por eso que ante este panorama, en el que gran parte de los trabajadores está laborando desde sus hogares. LG Electronics, compañía líder en el sector tecnológico y de innovación, trabaja por ofrecer electrodomésticos cada vez más fáciles de usar, de limpiar y que facilitan las tareas del hogar para permitirle a las personas disfrutar de su tiempo libre, llevar a cabo sus rutinas y disfrutar de una vida saludable.

En línea con su propósito de brindar innovaciones que mejoren la calidad de vida de las personas, la marca coreana ofrece sus estufas Premium que gracias a sus 6 quemadores permiten que los usuarios ubiquen utensilios de cocina de mayor tamaño al mismo tiempo, reduciendo así el tiempo de cocción. Además, a través del quemador Triple UltraHeat™ las personas podrán aplicar intensas temperaturas uniformemente sobre la base de las ollas, lo que lleva a que puedan crear recetas por medio de cocciones uniformes.

Asimismo, cuenta con la tecnología Easy Clean™, que permite que se pueda eliminar la grasa del horno y eliminar posibles bacterias hasta un 99,99%, activando la función Easy Clean™, para que después de 10 minutos de espera, usando un paño limpio el horno quede impecable. Finalmente, pensando en la salud y el bienestar de los colombianos, este producto está equipado con un sistema de supervisión en el horno, que en el momento que la llama de fuego se apaga durante la cocción, corta el suministro de gas con el objetivo de prevenir posibles fugas que puedan causar algún daño a la cocina y a las personas allí presentes.

LG Electronics, le ofrece a continuación diferentes recetas para preparar en familia durante esta cuarentena, con ayuda de la tecnología:

Pollo a la brasa Comer un pollo a la brasa es un reencuentro con tus recuerdos, porque su consumo coincide con el almuerzo en familia, con los amigos, en los cumpleaños del trabajo y hoy en día, es una táctica factible hasta para invitar a comer a una persona especial. Ingredientes: Un pollo completo, comino, pimienta negra molida, mostaza, 115 mililitros de cerveza negra, vinagre rojo, sal y ajo molida.

Preparación: En un recipiente, mezclar el comino, la pimienta negra y una cucharada de sal. En otro recipiente, mezclar la mostaza, la cerveza negra, el vinagre, el ají y el ajo. Incorporar la primera mezcla. Colocar el pollo en un asadero alto y bañarlo con la preparación anterior. Llevar pollo al refrigerador durante 12 horas. Luego del tiempo indicado, llevarlo al horno precalentado a 220 °C entre 45 y 50 minutos, aproximadamente.

Después retirar, cortar el pollo en cuatro partes y llamar a la familia para que se sienten a comer. Puede acompañarlo con ensalada, papas fritas, papas horneadas, cremas y ají casero, el cual se puede preparar con ají amarillo, ajo molido, sal, pimienta, comino, vinagre y aceite. Será una muy buena excusa para sacar a relucir esos dotes culinarios y sorprender a todos en casa! Pie de manzana ¿Le gustaría sacarle provecho al horno de su cocina LG? ¡Le ayudaremos a preparar un riquísimo pie de manzana!

 Ingredientes: Dos tazas de harina, media cucharada de sal, 4 cucharadas de azúcar, 225 gramos de mantequilla en trozos, un huevo, 2 cucharadas de agua fría. Además, entre 6 y 8 manzanas, ¼ de taza de mantequilla sin sal, dos cucharadas de harina, una pizca de nuez, dos cucharaditas de canela y una cucharada de zumo de limón.

Preparación: En un bowl grande mezclar la harina, la sal y el azúcar. Con los dedos ir añadiendo los trozos de mantequilla y mezclando todos estos ingredientes. Después añadir el huevo ligeramente batido. Si la masa está quedando templada dejarla unos minutos en la nevera. Si está quedando seca añadir el agua fría poco a poco mientras va mezclando. Ahora dividir la mezcla en dos, envolverlas con plástico e introducirlas en la nevera por lo menos una hora. Retirar el centro de las manzanas, pelar y cortar en forma de medialunas. Colocar los trozos de manzana en un recipiente, agregar el zumo de limón, azúcar, sal y la canela.

Ahora, mezclar todo con una cuchara. En una sartén a fuego medio, juntar la mantequilla con la harina, agregar las manzanas y remover hasta que el azúcar se absorba. Tapar el sartén durante 7 minutos para que las manzanas se vayan ablandando. Luego, retirarlo del fuego. Si ya ha pasado una hora desde que la masa está en la nevera, sacarla y coger una de las dos partes para poner la base del pie de manzana. Estirar en un molde circular hasta la altura de los bordes del mismo.

Colocar las manzanas encima y cubrir con la otra parte de la masa previamente estirada en forma circular. Una vez tapado el relleno puede hacer unos cortes en forma de X sobre la masa superior o si no, puede cortarla en tiras e ir colocándolas sobre la manzana de forma horizontal y vertical. Y listo, sólo falta meter el postre en el horno precalentado de tu cocina a 180º C durante 35 minutos aproximadamente.