El Centro Comercial Plaza de las Américas, listo para un seguro regreso de sus clientes

Con más de 60 días de preparación en la mejora continua de los protocolos, Plaza de las Américas, el centro comercial que se ha destacado por ser pionero y líder en temas de medio ambiente, ya abrió sus puertas para recibir a los visitantes y comerciantes bajo todos las medidas de bioseguridad. 

Antes del comienzo de la cuarentena tenía aproximadamente 3.000.000 de visitantes al mes, se ofrecían constantes espacios de entretenimiento con más de 150 espectáculos anuales; con una operación que genera más de 2.000 empleos directos e indirectos, adicional a la cadena de suministro para cada una de las marcas.  

Después de más de dos meses, Plaza de las Américas está preparado para el retorno seguro a la “nueva normalidad”, con protocolos revisados bajo la inspección de la Alcaldía Local y la Secretaría de Salud.  Así mismo, su infraestructura única en Bogotá con espacios a cielo abierto, permite a los visitantes poder recorrer sus pasillos con la tranquilidad de tener un espacio ventilado y despejado para su respiración. 

Dentro de las medidas, el centro comercial tiene un software de registro de visitantes que permite a través de un lector de código de barras escanear la cédula para evitar el contacto, luego de tener los datos, el sistema los parametriza para saber si la entrada de la persona es permitida o no de acuerdo al pico y cédula estipulado por las autoridades distritales. Además, para controlar el aforo el sistema para tal fin se encarga de monitorear permanentemente la cantidad de personas al interior, con el constante control del equipo de seguridad; así se cumple con la norma que establecida por el Gobierno Nacional y Distrital. 

Plaza de las Américas también se equipó con termómetros y cámaras térmicas en las entradas peatonales donde en caso de detectar visitantes o trabajadores con temperatura cercana a 38 grados o más, se activa un protocolo sincronizado con la Secretaría de Salud. Solo se permite el acceso a personas que lleven sus elementos de protección como tapabocas, además de mantener la distancia con la señalización dispuesta en las diferentes áreas. 

En diferentes espacios se han dispuesto lavamanos con jabón y secadores, para evitar aglomeraciones en los baños, también gel antibacterial cada 100 metros para hacer el proceso de desinfección, los cuales funcionan por medio de sensores sin necesidad de contacto. La limpieza de las diferentes áreas se ha intensificado, al igual que el uso de aspersiones o nebulizaciones de desinfección de todas las áreas comunes (pasillos, bodegas, oficinas y locales), con los químicos indicados y aplicado por profesionales en horarios donde no se encuentren personas en circulación. 

“Plaza de las Américas es un centro comercial familiar, que ha crecido de la mano de la comunidad, por esta razón somos conscientes de la inmensa responsabilidad que tenemos con el bienestar de las personas, es por esto que somos rigurosos, cuidadosos y exigentes en el cumplimiento de los protocolos. Hemos invertido en la puesta en marcha de las medidas de bioseguridad sin escatimar en nada y confiamos que con nuestras campañas de prevención y recomendaciones para los visitantes, tendremos un regreso seguro y exitoso” afirmó Ana Isabel Coba, Gerente General del centro comercial Plaza de las Américas. 


En cuanto a las zonas de recreación y entretenimiento aún no serán habilitadas, sin embargo se ha creado un contenido digital que cubre en casa muchas de las actividades que normalmente se realizaban de forma presencial. Por otra parte, el ingreso de niños y mascotas no se hará por el momento teniendo en cuenta las disposiciones de los entes reguladores. 

Para resaltar, los centros comerciales en esta época son integradores para el funcionamiento de las marcas, es por eso que el apoyo hacia los comerciantes para que cumplan con los protocolos es una labor que se está dando por medio de información clara y de fácil acceso para ellos